Oaxaca contará con un espacio innovador y a la altura de los mejores, para mostrar su cultura al mundo: IMM

  • El Centro Cultural “Álvaro Carrillo” tendrá más de 10 mil metros cuadrados de construcción destinados a la proyección de nuestra riqueza cultural.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2022.- “Oaxaca es un estado que lo tiene todo, gastronomía, arte, música, mezcal y por sobre todas las cosas, cultura, por la cual nuestro estado ha sido reconocido en multicitadas ocasiones; por ello, se requiere de una gran infraestructura que albergue todo esta magia que representa a Oaxaca y sus 8 regiones, y es en la administración de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, que dimos inicio a la construcción del Centro Cultural “Álvaro Carrillo”, señaló Ivette Morán de Murat.

Dicho complejo cultural contará con una construcción de más de 10 mil metros cuadrados, albergando así, dos salas de cine con capacidad entre 120 y 150 asistentes, dos salas de exposición de gran altura con potencial de convertirse en cuatro, además de un complejo teatral con aforo de 800 a mil 087 asistentes, el cual, podrá utilizarse como escenario de auditorio y como teatro; también contará con una zona para talleres, área comercial, tienda del museo, cafetería y estacionamiento.

“Con este complejo cultural, Oaxaca se colocará aún más, como un destino turístico que lo tiene todo; gracias al trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, turistas nacionales y extranjeros, así como familias oaxaqueñas, podrán disfrutar de un complejo cultural de primer nivel, a la altura de los mejores del país, donde se podrá disfrutar de exposiciones artísticas, culturales y propiamente de promoción turística”, asentó Javier Lazcano Vargas, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Estado de Oaxaca.

Con acciones de planeación e inversión en infraestructura estratégica, el Gobierno encabezado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, fortalece el incremento de la competitividad, turismo y desarrollo económico del estado de Oaxaca, al mismo tiempo, de vincular a todos los sectores sociales de una forma participativa, integral e incluyente, para el beneficio de las y los oaxaqueños.

Oaxaca continúa en la ruta del cambio. Juntos para #CrearConstruiryCrecer.

*

*

four × two =

Top