*Anaya saludó a su amigo “y próximo gobernador” de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias por la coalición CREO y reiteró que esta elección “se trata de no regresar al pasado de auto atentados e ingobernabilidad, corrupción, tranza y componendas”
AGENCIA JM
Oaxaca.- Porque la regresión al pasado “sería lo peor” que le puede pasar a Oaxaca, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN enfatizó que de las doce gubernaturas que están en juego, Oaxaca es prioridad máxima para Acción Nacional con su candidato José Antonio Estefan Garfias.
En conferencia de prensa matutina, Anaya saludó a su amigo “y próximo gobernador” de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias por la coalición CREO y reiteró que esta elección “se trata de no regresar al pasado de auto atentados e ingobernabilidad, corrupción, tranza y componendas”.
En medio de cuestionamientos por la división panista local, Ricardo Anaya enfatizó “todo el apoyo a Pepe Toño, porque es honesto, transparente y preparado”, y remarcó un no rotundo “al PRI de los Murat”.
“Puede haber diferencias por algunas candidaturas, pero en torno a Pepe Toño todos están unidos”, justificó Anaya ante las manifestaciones de inconformidad por el reparto de candidaturas, especialmente las adjudicadas por el dirigente estatal Juan Iván García Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza.
Luego agregó que “Eufrosina siempre manifestó que el idóneo para la candidatura al gobierno de Oaxaca es Pepe Toño, y nos sentimos agradecidos con la ex diputada federal”.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya desvió la ruta cuando se le inquirió sobre la reprobación internacional del Gobierno de Gabino Cué en materia de desarrollo. “Tenemos deuda histórica para el país y para Oaxaca, y quien tiene el mejor proyecto es Pepe Toño”, reiteró.
Sobre el tema de la inseguridad, Anaya se volcó en contra del gobernador de Veracruz en donde dijo “se vive un pésimo clima de inseguridad” y anunció que ese será tema del debate de este viernes entre los siete candidatos al Gobierno de Oaxaca. También reiteró el compromiso del PAN por sacar las leyes del sistema anticorrupción.
El candidato Pepe Toño, de la coalición CREO PAN-PRD, destacó la presencia del dirigente nacional en Oaxaca porque demuestra que el 5 de junio habrá “triunfo contundente” y anunció más adhesiones diversas de priistas a su candidatura.