Oaxaca se reporta listo para recibir a los 11 estados que competirán en los Juegos Nacionales Conade de surfing

  • Del 27 al 30 de octubre 97 surfistas buscarán las medallas para sus estados en el cierre de la justa deportiva infantil y juvenil  

Puerto Escondido, Oax. 25 de octubre de 2021.- El próximo 27 de octubre Oaxaca volverá a ser sede de la justa deportiva amateur, infantil y juvenil, más importante del país, con la realización de los Juegos Nacionales Conade 2021, en la disciplina de surfing.

El trabajo coordinado con las autoridades del municipio de Santa María Colotepec, corporaciones de seguridad, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), prestadores de servicios, Federación Mexicana de Surfing, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), permitirá recibir con seguridad a 95 surfistas de 11 estados.

Hombres y mujeres competirán del 27 al 30 de octubre por una medalla en las categorías 15-16 y 17-19 años, en las diferentes modalidades del surf, teniendo como sede la potencial playa de Punta Zicatela, en la región de la Costa de Oaxaca.

Los estados que competirán por las medallas en el cierre de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca como anfitrión.

Es precisamente Oaxaca el estado que más surfistas presenta en la competencia con un total de 15, seguido por Jalisco que inscribió a 13 junto con Colima, mientras que Baja California traerá a 10, Baja California Sur y Guerrero a ocho, Nayarit y Sinaloa vendrán con siete, Michoacán con seis y Veracruz don dos.

Todo está listo para recibir a deportistas, entrenadores, técnicos y operativos de los diferentes estados, quienes llegarán con pruebas COVID-19 negativas para ingresar al destino y la competencia, además de las pruebas PCR que realizará la sede, todo en aras de garantizar la salud de las y los participantes.

*

*

twelve + twelve =

Top