Oaxaca tiene la representación de la Región VII ante el pleno del Sinade

Bahías de Huatulco, Oax. 14 de diciembre de 2021.- Dentro de las actividades de la Tercera Sesión Ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), se tomó protesta a las y los nuevos representantes de las siete regiones del país, así como a los integrantes de organismos estudiantiles.

Las siete regiones del país tomaron protesta en la sesión, para ocupar la representación durante un año, a partir de esta fecha y será en ellas y ellos, donde recaiga la responsabilidad del resto de los estados, que en el caso de Oaxaca son Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante la toma de protesta, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, agradeció la encomienda para encabezar los trabajos en beneficio de la región que signifique un crecimiento no solamente de los estados, sino también de la máxima casa de estudios.

Señaló que se trata precisamente de generar estrategias, acciones, gestiones, para que la zona sur sea ponderada e incluida en los temas de todo el desarrollo del deporte y que es una importante responsabilidad que asume con todo el compromiso.

Junto con la directora del Incude Oaxaca, los nuevos representantes de las regiones son Lourdes Cáñez Martínez, de Baja California en la región I; Anakaren Ávila Ceniceros, de Durango en la II; Alina Idalia Garza Herrera, de Coahuila en la III; Luis Fernando Ortega Ramos, de Jalisco en la IV; Marco Heroldo Gaxiola Romo, de Guanajuato en la V y Javier Hidalgo Ponce de la Ciudad de México en la VI.

Además, como representantes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade), está Manuel Alan Merodio Reza, y por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez.

*

*

one + fifteen =

Top