Durante esta Semana Santa 2025 Oaxaca tiene el reto de superar cada año las expectativas de turistas que llegan con la esperanza de vivir días inolvidables.
Sus playas, gastronomía, limpieza y seguridad caracterizan a las Bahías de Huatulco según las y los visitantes que incluso, han llegado a este destino desde que inició la semana.
Recorriendo Huatulco encontramos gente de toda la república, destacando Chiapas, Puebla, Estado de México, Oaxaca Capital y CDMX, quienes han aprovechado la conectividad para disfrutar en familia, pareja o entre amigos.
“Hemos venido ya 3 años seguidos, siempre aprovechamos para visitar a la Virgen de Juquila y por supuesto disfrutar del sol en Huatulco, aquí por ejemplo en La Entrega el oleaje es ideal para los niños, te preocupas menos”, mencionó Viviana Flores oriunda de Tehuacán, Puebla.
“Me la estoy pasando increíble, está genial el clima y la playa, es una experiencia maravillosa”, muy emocionado nos platicaba Alberto Valentino quien incluso promueve el destino en su estado natal, Chiapas.
La promoción de Oaxaca que realiza la Secretaría de Turismo que encabeza Saymi Pineda Velasco, no solo atrae al turismo sino activa a los negocios locales, quienes incluso desde el pasado fin de semana ya notan la temporada alta, Grace Gutiérrez, vendedora de ostiones en Playa La Entrega, quien hizo notar que “en años pasados no se notó tanto como en esta ocasión, los días buenos de semana santa eran el viernes, sábado y domingo pero ahora desde el lunes ya había mucha gente”.
Sin duda Oaxaca es una tierra orgullosa de sus raíces, y cómo no serlo cuando tienes mucho para presumir, desde sus bellezas naturales, clima y gastronomía únicas en el sur de México.