Obtén tu certificado de educación básica a través de la Jornada de Exámenes del IEEA Oaxaca

  • El lunes 12 de julio iniciará la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en las 26 Coordinaciones de Zona y concluirá el viernes 16 de julio
  • María Villalobos Terán de 59 años asistió a presentar su examen diagnóstico, lo aprobó y obtuvo su certificado de educación secundaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 07 de julio de 2021.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Oaxaca, invita a las oaxaqueñas y oaxaqueños mayores de 15 años que no han iniciado, interrumpieron o no concluyeron su educación primaria o secundaria a participar en la próxima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, en el cuál, tras una evaluación podrán obtener su certificado como doña Mary, quien participó en el mes de marzo en Juchitán de Zaragoza.

En octubre y noviembre de 2020 y a partir del mes de marzo de 2021, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha realizado mes con mes las Jornadas de Aplicación de Exámenes para que jóvenes y adultos concluyan su educación básica; esta acción educativa la coordina el IEEA Oaxaca en el estado.

Por ello, el Encargado de Despacho Armando Santiago Santiago invita a las oaxaqueñas y oaxaqueños a preparar su documentación como: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografías infantiles o digitalizadas y certificado de primaria en caso de que cuenten con boletas de grados completos aprobados.

Para posteriormente presentarse en las sedes de aplicación de las 26 coordinaciones de zona ubicadas en las ocho regiones del estado y puedan participar en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a realizarse del 12 al 16 de julio de este año.

Un ejemplo de que “Nunca es tarde para aprender”, es la señora María Villalobos Terán de 59 años, originaria de Juchitán de Zaragoza, quien vio la oportunidad de concluir su educación secundaria en la jornada de exámenes del mes de marzo. “Me enteré por el Facebook, llamé al número telefónico, me proporcionaron información y posteriormente acudí a presentar mi examen diagnóstico y listo, aprobé”, apuntó.

La señora María se dedica al comercio de ropa artesanal como huipiles, enaguas, refajos y trajes regionales en el parque Benito Juárez de Juchitán de Zaragoza, quien comentó que el examen del IEEA no fue difícil. “Muchas de las preguntas que vienen ahí, es lo que vemos diariamente, es nuestra vivencia y más en mi trabajo”.

Villalobos Terán explicó que de joven no tuvo la oportunidad de estudiar y que gracias al IEEA y su sistema de estudio, pudo obtener su certificado e hizo una invitación a las oaxaqueñas y oaxaqueños para que estudien y terminen su educación básica; “nunca es tarde para terminar nuestra educación, ya que en nuestra juventud no la pudimos hacer y así cumplir con nuestros objetivos de la vida”; finalizó.

El IEEA Oaxaca informó a la ciudadanía que el próximo lunes 12 de julio iniciará la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en las 26 Coordinaciones de Zona y concluirá el viernes 16. También puso a disposición la mesa de atención telefónica: 8008901740 que resolverá cualquier duda referente a la próxima jornada.

*

*

5 × 4 =

Top