*El abanderado tricolor dijo que es momento de un cambio para que el gobierno sea cercano a las necesidades y urgencias de la población
San Idelfonso Villa Alta.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa cruzó las zonas montañosas de la Sierra Juárez para llegar a este municipio desde donde propuso encabezar un gobierno de compromisos públicos, “para que lo que se diga se sepa y se conozca”. Se declaró listo para cambiar el destino de Oaxaca y cumplirle a la gente.
“El gobierno que vamos a encabezar juntos va a ser un gobierno de regiones, un gobierno donde los secretarios tengan que estar con el gobernador dos o tres veces por semana en las regiones, porque los funcionarios tienen que venir a escuchar a su gente, a servir a su gente, a ser equipo con su gente”, dijo el abanderado priista en el auditorio municipal de la población.
Ofreció que, en su gobierno, los funcionarios regresarán a las regiones para escuchar a la población para atenderla y servirle, porque es la tarea que les corresponde; “ya estamos cansados de esas palabras huecas, de las campañas en las que sólo vienen a prometer pero ya no regresan”.
Alejandro Murat escuchó las demandas más apremiantes de los pobladores de esta parte de la Sierra Juárez, donde la roya ha causado estragos a la producción de café y las tres principales vías que comunican a Villa Alta con la capital del estado se encuentran en condiciones deplorables.
El precandidato priista constató el estado en que se encuentra la carretera Ixtlán- Villa Alta que recorrió por espacio de tres horas, lo que, aseguró, demuestra que en Oaxaca ha habido un gobierno omiso y desinteresado.
Por eso, ante los delegados del distrito electoral 09 Ixtlán-Villa Alta que participarán en la Convención Estatal del PRI, el próximo 25 de febrero, encabezados por Gildardo Bautista Diego, presidente de la Comisión Regional de Procesos Internos, Alejandro Murat subrayó que en la elección del 5 de junio es para decidir el destino que queremos.
Alejandro Murat llamó a levantar la voz en las próximas elecciones con el voto para decir basta a la mentira, basta a la omisión, y para que haya la salud a la que tenemos derecho y merecemos, que haya médicos en los centros de salud, que haya medicinas, que haya esa atención a la que tienen derecho los oaxaqueños.
“Hoy vengo a decirles que estoy listo para hacer equipo con ustedes, que si ustedes están listos sí se puede, que juntos sí podemos tener las autopistas, acabar los 18 kilómetros de carretera de la parte mixe a Oaxaca y acabar otros tramos, que juntos sí podemos acabar con la roya del café, que juntos si podemos tener la salud que se necesita, que juntos podemos darle a nuestra gente los programas sociales que se merecen y no se queden por ahí”.
Juntos, dijo, podemos construir una sierra grande que pueda confirmar el legado de Juárez, ese gigante de Guelatao que nos demostró que se puede ser grande si tenemos en la mente que sí se puede.
Alejandro Murat llegó a Villa Alta, municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres, en una tarde fría y bajo una intensa neblina, donde fue recibido por el presidente municipal, Gildardo Bautista Diego, quien le demandó la pavimentación de las diferentes vías que comunican a esta cabecera municipal con los municipios de Cájonos, Zoogocho, la desviación a Totontepec, Mixe, Petlapa, Camotlán y Roayaga.
También le solicitó que, de llegar a la gubernatura, la construcción de un reclusorio y del edificio del juzgado, para que se quedé aquí y no sea trasladado al distrito de Tlacolula e Ixtlán de Juárez.
De acuerdo a la tradición, el presidente municipal ofreció un brindis al precandidato priista por su visita con mezcal elaborado en la zona.
En el encuentro con delegados a la Convención Estatal estuvieron presentes el diputado local Adolfo García Morales y el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías, así como autoridades municipales y representantes de 15 comunidades de la zona.
Al concluir su visita a este lugar, el precandidato del PRI a la gubernatura se trasladó al municipio vecino de San Cristóbal Lachirioag, dónde dialogó con las autoridades municipales y habitantes de la comunidad, además visitó el templo de la comunidad.