Operativos coordinados para dar seguridad en la Central de Abasto

*Después de al menos cuatro homicidios en el centro comercial popular más importante del estado, presuntamente por disputas entre narcomenudistas

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2021. Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la Central de Abasto, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Vial Estatal y Guardia Nacional (GN), realizó 23 operativos de seguridad, vigilancia y proximidad social en esta zona comercial de la capital oaxaqueña.

Esta medida se tomó después de al menos cuatro homicidios, algunos ejecutados a plena luz del día, registrados en las últimas semanas presuntamente por la disputa entre bandas de narcomenudistas.

Durante dichos operativos, se logró la detención de 12 personas por la comisión de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas, así como el aseguramiento de seis unidades de motor, un arma corta, dos municiones y dosis de presuntas drogas con características propias al cristal.

Además, los elementos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la inspección de 195 personas, 74 inspecciones de vehículos y 50 más de motocicletas.

Related posts

*

*

three × five =

Top