Orquesta Filarmónica del Desierto acompañará a Plácido Domingo en Monterrey y Ciudad de México

El 1 y 4 de febrero de 2022 serán las fechas en que acompañen al tenor

El 1 y 4 de febrero de 2022 serán las fechas en que la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), acompañe al tenor Plácido Domingo durante los conciertos que se efectuarán en Monterrey y Ciudad de México, respectivamente.

Cabe recordar que la OFDC ya se presentó junto al reconocido tenor durante el concierto que se realizó el 4 de abril de 2019, en la Plaza Mayor de Torreón. Esa noche también acompañaron talentos como el tenor lagunero Mario Rojas o la soprano Eugenia Garza. Además, se contó con la dirección del maestro Eugene Kohn.

Natanael Espinoza, director de la OFCD, comentó que Eugene Kohn ha sido el enlace para concretar estas fechas al lado de Plácido Domingo, pues él mismo eligió a la orquesta para que en 2019 se presentaran en Torreón, tras enamorarse de su música en un concierto acontecido en suelo regiomontano, donde también acompañaron a Andrea Bocelli.

“Para nosotros es una distinción muy grande. En primer lugar, por el simple hecho de poder laborar y trabajar con el maestro Domingo, que es la voz más emblemática de la ópera y además, con una trascendencia y trayectoria impresionante. En segundo lugar, la distinción que se le hace a la orquesta de acompañarlo, no nada más en Monterrey (sabiendo que hay una muy buena orquesta), sino también en la Ciudad de México, cuando ahí tienes a la mano cuando menos a cinco orquestas de primerísimo nivel”.

El concierto en Monterrey se realizará el 1 de febrero, a las 21:00 horas en la Arena Monterrey, mientras en la capital del país será el 4 de febrero, igualmente a las 21:00 horas.

Además, Espinoza informó que probablemente el 20 de enero, la OFCD tenga su primera presentación de 2022 en Saltillo, aunque los detalles se darán a conocer después de una reunión que se sostendrá con la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC).

Se añadió que 2021 fue un año satisfactorio para la orquesta, pues pudieron retornar a escenarios durante el mes de febrero, cuando otras orquestas del país lo hicieron a mediados de año. Se destaca también su participación con dos conciertos en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde Coahuila fue invitado de honor.

*

*

14 + 4 =

Top