*El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aclaró que la convocatoria es que los maestros regresen a las aulas y que “dejen al Gobierno federal y estatal hacer lo que les corresponde”
AGENCIA JM
Oaxaca.- Al reiterar que la Reforma Educativa no está en la mesa de negociaciones con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el magisterio oaxaqueño “nada tiene que hacer en las carreteras, su lugar es en las aulas”.
Destacó que educación es tarea y responsabilidad de los maestros y no estar protestando por “algo que es irreversible”, refiriéndose a la Reforma Educativa, la cual aclaró, está avanzando y fortaleciendo diariamente.
Dijo que las protestas magisteriales, en nada benefician a estados como Oaxaca y a la propia educación, que mucho se lo merecen los niños, las niñas y los jóvenes oaxaqueños.
El secretario de Gobernación agregó que la convocatoria es que regresen a las aulas y que “dejen al gobierno federal y estatal a hacer lo que les corresponde”.
Sostuvo que siempre ha habido diálogo, pues el Gobierno Federal nunca se ha cerrado a dialogar con la CNTE, “pero no es así como vamos a salir adelante”, refiriéndose a las movilizaciones que un grupo de maestros de la región del Istmo, realizaron durante la gira del Presidente Peña Nieto.
Más adelante, le dijo a los profesores, que éste jueves paralizaron sus labores en el sector del Istmo para bloquear la carretera federal Transistmica, que “solo con una relación respetuosa vamos a salir adelante a partir de un encuentro”.
Agregó que lo mejor, es construir y para que ellos, (los maestros), se sigan preparando, que tengan mejores condiciones para llevar a cabo el desarrollo de su profesión y se tengan mejores escuelas, para que los niños puedan tener una mejor educación.