Papa Francisco llama “egoístas” a personas que tienen perros en lugar de hijos

El Papa Francisco dio de qué hablar luego de emitir un comentario contra las personas que no quieren tener hijos y prefieren tener perros o gatos.

Y es que durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, el Papa Francisco afirmó que no ser padres o madres, “menoscaba” a las personas. 

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, afirmó.

El sumo pontífice añadió que lo anterior se trata de una forma de “egoísmo”. 

“Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”.

FOTO: Flickr© Proporcionado por Quinto Poder FOTO: Flickr

El Papa Francisco afirmó que tener un hijo siempre es un riesgo, pero aseguró que “más arriesgado es no tenerlo”. 

Además, alertó por una “dramática caída de la natalidad”, por lo que instó a las personas de todo el mundo a tener hijos de forma natural o adoptar a un menor de edad.

“(Adoptar) es un gesto hermoso y generoso, no es tirar la toalla. Es una de las formas más elevadas de amor y paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien se ocupe de ellos!”, expresó el Papa

Sentenció su mensaje asegurando que “no basta con traer un hijo al mundo para decir que se es padre o madre”. Se trata de “cuidarlo responsablemente. Cada vez que alguien se hace responsable de la vida de otro, en cierto sentido está ejerciendo la paternidad con él”. 

*

*

sixteen − two =

Top