Paralizados los trabajos en Ciudad Administrativa; gobierno no paga transporte

Salvador Flores Durán

 

Oaxaca.- Las constantes tomas de las ciudades Administrativa y Judicial, así como la falta de transporte, por la falta de pago a la empresa por parte del gobierno del estado, ha provocado que miles de trabajadores suspendan labores, por lo que la actividad gubernamental en los complejos burocráticos se ha paralizado en los últimos días.

En el caso de Ciudad Administrativa, las labores fueron suspendidas prácticamente toda la semana pasada, con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos, mientras que en esta semana, los trabajadores no han laborado debido a las constantes manifestaciones de grupos sociales y políticos que reclaman al gobierno el pago de adeudos y recursos para obras comprometidas en los pueblos.

A ello se suma que la empresa que tiene el contrato del servicio de transporte de los trabajadores a las ciudades Administrativa y Judicial, suspendió las corridas debido a que el gobierno estatal no ha pagado lo correspondiente desde el pasado 28 de septiembre.

Los trabajadores y delegados sindicales afirmaron que no regresarán a sus actividades diarias hasta que la administración actual resuelva la problemática que hay con el pago del servicio de transporte gratuito.

paralizados-los-trabajos-en-ciudad-administrativa-gobierno-no-paga-transporte

En ambos casos las dependencias han tenido que suspender algunas actividades porque sus empleados sindicalizados no han llegado a trabajar.

Así, los ocho mil trabajadores de base se han visto afectados por la falta de transporte, ya que se firmó una minuta firmada con el gobierno estatal en la que se comprometieron a otorgar el servicio de transporte de manera gratuita a los empleados, esto luego de que las dependencias gubernamentales cambiarán sus sedes a dichos municipios.

Acusaron que la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha logrado liquidar los adeudos con las empresas del transporte por lo que dejaron de dar servicio en ocho rutas; cuatro de ellas afectaron a empleados de Ciudad Administrativa y cuatro a los de Ciudad Judicial.

A la falta de pago de las empresas transportistas que trasladan a los trabajadores, se suman los reclamos de proveedores de todo tipo por los adeudos del gobierno del estado, la falta de pago de becas a estudiantes, que ayer advirtieron que continuarán sus manifestaciones, e incluso la falta de pago de becas de programas de apoyo a personas discapacitadas.

Related posts

*

*

Top