Perredistas denuncian a Pepe Toño y se van con Benjamín

*José Antonio Estefan Garfias rebasó topes de precampaña con exagerados gastos provenientes de muchas cuentas, desde el del Gobierno del Estado y cuentas desconocidas, lo que exhibe ilegalidad de quien encabeza la coalición

AGENCIA JM

Oaxaca.- Porque el gobernador Gabino Cué Monteagudo “impuso a un priista” como candidato para dividir al PRD, un bloque de veinte perredistas renunciaron a la precandidatura a diputados locales y presidentes municipales de la alianza CREO, para sumarse al proyecto de Benjamín Robles Montoya, a quien consideran que sería el próximo gobernador de Oaxaca.
También denunciaron que el precandidato del PRD, José Antonio Estefan Garfias rebasó gastos con más de 521 mil pesos por encima del tope y límite de ingreso que es de tres millones de pesos, por lo que fue denunciado en la FEPADE.
Encabezados por Julio César Audelo, presidente de Unir Oaxaca y precandidato a diputado local, refirieron en conferencia de prensa que la forma porril del Consejo Estatal del PRD, derivó en una serie de decisiones políticas.
Mostraron documentos de denuncias presentadas ante la FEPADE en contra del candidato a gobernador del PRD, José Antonio Estefan Garfias por haber rebasado topes de precampaña en donde se demuestran exagerados gastos provenientes de muchas cuentas, desde el del Gobierno del Estado y cuentas desconocidas, lo que exhibe ilegalidad de quien encabeza la coalición.
El bloque de precandidatos a diputados y presidentes municipales hicieron pública su renuncia y adhesión al proceso de Benjamín Robles en el Partido del Trabajo, argumentando que por congruencia “no podemos continuar en un partido en el que en origen nos dio vida política, pero donde hay un priista, en donde en la boleta habrá dos priistas, y donde la izquierda no puede tener el mínimo deseo de participar con alguien que para mucho se le olvidó el proceso con toda la vida que llevó en el PRI”.
Señalaron que decidieron alejarse de la ruta de la coalición (PRD-PAN-PT), porque hay cerrazón y no hay democracia, y aseguraron que “no vamos a aceptar componendas y no vamos a alzarle la mano a un priista en la coalición; esa es una razón fundamental para no poder continuar en este proceso con el PRD”.
Declararon que hoy inician una nueva etapa en la izquierda con el PT y la ruta para la gubernatura, porque “es claro que Benjamín Robles será el próximo gobernador y vamos por ese proyecto”.
El bloque de inconformes se considera un grupo de perredistas de probada militancia que renuncia a la precandidatura en esta contienda y decide ir con Benjamín, porque “nuestro partido no lleva un candidato legítimo, pero más grave que el candidato de Gabino es del PRI”.
Lamentaron que “la revolución democrática en el PRD es una farsa, e insistieron en que “no avalaremos este circo para no traicionar a la gente”.
De su lado, David Juárez agregó que el PT le abre las puertas a los perredistas y se propone llevar una candidatura fuerte que le de la victoria a Benjamín Robles como gobernador de Oaxaca, diputados y presidentes municipales.

Related posts

*

*

Top