Redacción
CDMX.- La tarde del miércoles la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc inició una denuncia de hechos por una pelea ocurrida aparentemente la madrugada del domingo en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, y donde un joven queda tirado inconsciente en el pavimento.
Hasta el cierre de esta edición ninguna persona había acudido a denunciar los hechos por lo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina decidieron iniciar la indagatoria de oficio y enviaron un video subido en redes sociales en donde se ve la golpiza a la Policía Cibernética de la Policía de Investigación para identificar los rostros de los agresores.
Aunque al final del video se observa a un hombre colocándose unos guantes de látex se desconoce si era paramédico y a que corporación estaba adscrito por lo que se desconoce el nombre de la víctima y de otras personas que lo acompañaban y quienes también fueron agredidas.
Aparentemente el hecho ocurrió la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Oaxaca y Monterrey afuera del bar Nación Roma el cual se alcanza ver de fondo en el video el cual fue grabado con un teléfono celular que lo subió a las redes sociales.
El motivo por el que comienza la pelea se desconoce. Se observa como más de diez sujetos comienzan a agredir a dos jóvenes y una mujer. Uno de las víctimas corre y no es alcanzado por los agresores pero el otro es golpeado por varios sujetos hasta que cae al piso.
Ya en el piso varios de los agresores le dan patadas a la víctima hasta que ya no se mueve. Aún así lo golpean nuevamente en el piso. La amiga del lesionado trata de intervenir pero uno de los sujetos la empuja provocando que caiga en el piso.
Al percatarse que más gente se acercaba al lugar los agresores se suben a dos automóviles un Chévrolet color negro con placas del Estado de México MSK-4116 y un Caliber color blanco con placas del Estado de México MNT-7637 y se dan a la fuga del lugar.
En el video se ve cómo el joven es rodeado por varias personas quienes intentan ayudarlo pero no responde. Al final se observa a una persona que se coloca guantes quirúrgicos para tratar de ayudarlo pero se desconoce su identidad. Aunque se hizo un rastreo en el Instituto de Ciencias Forenses y en hospitales gubernamentales el lesionado no fue ubicado por lo que no se descarta que haya sido llevado a una clínica o con un médico particular.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró que el personal del ERUM no atendió emergencias en la zona de la pelea. El hombre que se coloca los guantes podría ser paramédico de alguna ambulancia privada o incluso un particular que pasaba por la zona.
El video