Alfonso Rodríguez
Oaxaca.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, reconoció que aún no hay detenidos por los crímenes que se han cometido en los últimos días en esta entidad, lo que ya se realizó es poner equipos especiales para cada una de las zonas y así seguir las investigaciones de estos homicidios.
“A mí me toca la investigación de estos crímenes, el esclarecimiento de los mismos, se están construyendo líneas de investigación en cada uno de ellos, en algunas ya tenemos avances significativos, en otros hay temas de venganzas, problemas personales, temas de conflictos por tierras, no agrarios, sino temas de herencia, hay otros factores”.
Reveló que en 4 casos de asesinatos, estos hechos están ligados a bandas del crimen organizado, eso tiene que ver con la venta de drogas.
“Ha habido un repunte de homicidios en Oaxaca en todo lo que va del 2015, es el año más duro que hemos tenido en cuanto a asesinatos, es el delito que más ha crecido en todo el año, mayor a los años 2013 y 2014, y se está trabajando para poder controlar ese delito”.
Subrayó que es la región de la Costa oaxaqueña la que repunta en casos de asesinatos, por lo menos en el 2015 van 150 crímenes de personas, de tal forma que se han desplegado grupos de investigación especial en Huatulco, Pinotepa Nacional, en el Istmo, la Costa y la Mixteca, para aclarar todos esos ilícitos.
Fiscalía, inútil; ni un detenido por los más de 20 asesinatos cometidos recientemente
Tags