*De las 30 órdenes de aprehensión obsequiadas por los Juzgados de Distrito correspondientes, sólo se han ejecutado 4 en contra de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE
AGENCIA JM
Oaxaca.- El Delegado de la Procuraduría General de la República en Oaxaca (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, confirmó que quedan 26 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse en contra de igual número de profesores de la Sección 22 de la CNTE.
El funcionario reiteró que de las 30 órdenes de aprehensión obsequiadas por los Juzgados de Distrito correspondientes, sólo se han ejecutado 4 en contra de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.
Los cuatro primeros profesores ya encarcelados en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano y que serán trasladados a los penales federal y estatal de la entidad, son: Othón Nazariega Segura y Efraín Picasso Pérez, así como Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus.
Señaló que todos los delitos imputados a los 26 maestros con órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, son del orden federal entre los que destacan los cometidos contra cuestiones electorales, motín y contra elementos, equipos, vehículos e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Villanueva Hernández, sostuvo que en Oaxaca se ha retomado la tranquilidad y la seguridad que toda la ciudadanía deseaba, antes de que el gobierno del estado recuperara la rectoría educativa y con ello la aplicación exacta de la Ley.
Más adelante, el delegado estatal de la PGR dijo que por el momento no hay más denuncias penales en contra de trabajadores de la educación.