*Gerardo García Henestrosa aseguró que el clima de intimidación y violencia que se vive en la región del Istmo, es parte de la estrategia de “los mismos de siempre” para inhibir y atemorizar a la ciudadanía, en el marco del proceso electoral
AGENCIA JM
Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Gerardo García Henestroza, urgió al gobierno del estado y a la federación a tomar medidas de prevención para controlar los mensajes y comunicados que grupos delincuenciales están enviando a personas, a organizaciones sociales, a dirigentes y a candidatos de los diversos partidos políticos.
Aseguró que el clima de intimidación y violencia que se vive en la región del Istmo, es parte de la estrategia que están utilizando “los mismos de siempre” para inhibir y atemorizar a la ciudadanía, en el marco del proceso electoral del próximo 5 de junio.
Sin dar nombres, el legislador destacó que la violencia sólo beneficia “a los de enfrente”, quienes no tienen nada que perder y son los mismos que lamentablemente han querido seguir chantajeando y están enquistados en las diferentes organizaciones sociales.
Ante ello, urgió a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a implementar una estrategia para controlar de inmediato esta alerta que están provocando los mensajes y comunicados que grupos de la delincuencia organizada han colocado en distintos puntos de la ciudad de Juchitán.
El diputado local, integrante de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, reconoció que la ciudad de Juchitán ha sido golpeada por la inseguridad, por lo que consideró que es el momento de que la SSPO y la Fiscalía General, deben de actuar para poner un límite a estos hechos sangrientos, que en lo que va de éste año, se han registrado 26 ejecuciones.
Más adelante, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a la ciudadanía en general a acudir el próximo 5 de junio a las urnas y demostrar que es lo que realmente queremos para el futuro de Oaxaca y dejar a un lado los mensajes de violencia que están lanzando los enemigos de la entidad.
Contrariamente a los hechos de violencia y de los mensajes amenazantes, se necesita que la gente se manifieste en las urnas y acuda libremente a votar y que de ésta forma demuestre lo que es lo que queremos para Oaxaca.
De ésta forma, dijo Gerardo García, la ciudadanía está viendo que existe un plan que verdaderamente genere y detone el desarrollo de la región del Istmo.
En ese sentido, aclaró, está en manos de quien tiene que ver con la seguridad para que en un momento dado ponga mano firme para que la seguridad se restablezca en la región, en ese sentido añadió, no está de más señalar que existe una Gendarmería en el estado que devengan un recurso y sin embargo no se ha visto el efecto que se requiere de su presencia en Oaxaca.