*El gobernador exhortó a las organizaciones sociales que este lunes se manifestaron en las puertas de la Casa Oficial a no violentar el orden; de lo contrario les recordó que aún hay 24 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar
AGENCIA JM
Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazó tajante que en Oaxaca existan presos políticos, y precisó que los que están en las cárceles, son presos que cometieron algún delito.
Entrevistado al concluir la entrega de equipamiento, estímulos, vehículos y uniformes a personal de la Fiscalía del Estado, el gobernador reiteró su exhorto a las organizaciones sociales que la mañana de este lunes se manifestaron en las puertas de la Casa Oficial, a no violentar el orden establecido.
Les pidió actuar en el marco de la Ley y que no lastimen las instalaciones gubernamentales, de lo contrario les recordó que aún hay 24 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.
“Espero que no se cometan delitos para que no nos veamos en la necesidad de seguir ejecutando más órdenes de aprehensión” y recalcó que hay más órdenes de detención que por ejecutar contra maestros y maestras.
Cué Monteagudo exhortó a los manifestantes a no afectar a terceros, ni caer en ilegalidad por cometer actos vandálicos en sus protestas, y precisó que éste tipo de movilizaciones deben de llevarse a los Tribunales quienes se encargarán de ofrecer una respuesta legal a sus peticiones.
Para concluir, el mandatario estatal insistió en que su gobierno está en la mejor disposición de dialogar, de platicar, “pero de ninguna manera estamos en la disposición de negociar la Ley en materia educativa, que en Oaxaca ya es una realidad”, afirmó.