Redacción.
* El gobernador electo dijo que cambiará al estado a través de un gobierno ciudadano; propone diálogo y certeza para resolver conflicto magisterial
Oaxaca.- Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis años trabajará para combatir la pobreza y la corrupción y mejorar la educación.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, detalló que para contrarrestar la pobreza en el estado, es necesario explotar sus riquezas.
En Santa María Zaniza es el municipio 10 de pobreza extrema y tiene la reserva de hierro más grande del mundo y Oaxaca en ese sentido es inmensamente rico en todas sus regiones, lo que ha faltado es la capacidad de volver esa riqueza realidad; esa es la mejor manera de enfrentar la pobreza”.
Agregó que otras estrategias contra la pobreza son: la generación de empleo, de inversión, integración a la seguridad social y la capacitación para el trabajo.
Murat Hinojosa dijo que el estado cuenta con dos de las 20 ciudades másinseguras.
Vamos a entrarle al Mando Único y a poner cámaras para regresar la seguridad a nuestras familias”.
Para luchar contra la corrupción -dijo- es necesario crear consejos ciudadanos que se reunirán mensualmente con la sociedad civil para evaluar el uso de recursos públicos.
Otro de los temas prioritarios, y que ha generado varios conflictos en el estado, es la educación y la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa. Al respecto, el gobernador electo dijo que a través del diálogo se encontrará la ruta adecuada.
Lo decía bien José Vasconcelos: los maestros son los apóstoles de la educación, son el ejército y la paz, y yo he platicado con varios maestros, lo que quieren es certeza, certeza y diálogo”.
Alejandro Murat Hinojosa dijo que conformará un gabinete que sea capaz de ejecutar acciones para convertir en acciones los proyectos y metas de lo que será su administración y lograr el “milagro oaxaqueño”.