Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita a la Policía Vial Estatal, detectó la madrugada de este viernes, la presencia de 18 personas indocumentadas que viajaban en una camioneta, durante el Operativo Alcoholímetro ubicado sobre el cruce que forman Avenida Ferrocarril y Avenida Hornos, en Santa Lucía del Camino.
Tal como consta en el parte informativo, el hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas de este viernes cuando personal de seguridad se encontraba en el módulo establecido para el dispositivo de seguridad y prevención de accidentes.
Fue en el lugar en donde elementos de la Policía Vial Estatal detectaron una camioneta marca Nissan tipo pick-up, color roja con camper blanco, con placas de circulación 218-YPE del Distrito Federal y con número de serie 3N6DD25T69K002231 conducida por Mario Díaz López, de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas.
Tras solicitarle la documentación necesaria para circular, el mencionado dijo no portar ningún documento, motivo por el cual se procedió a efectuar una revisión a la unidad de motor, encontrando que en el interior del camper, viajaban 18 personas, mismas que al entrevistarlas manifestaron ser de diferentes partes de Centroamérica, como Guatemala, Honduras y El Salvador.
Por tal antecedente, tanto el chofer, como su acompañante y los 18 indocumentados, fueron asegurados y puestos a disposición inmediatamente del Instituto Nacional de Migración en espera de los trámites correspondientes.