Oaxaca.- Dos personas del sexo masculino en diferentes acciones del personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, fueron detenido presuntamente por despojar de teléfonos celulares a dos mujeres, por lo que fueron turnados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el primer caso la detención se efectuó alrededor de las 18:50 horas, sobre la calle de Morelos esquina con Alcalá, cuando los elementos del grupo de motopatrullas que realizaban un recorrido de disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.
De acuerdo al reporte de los elementos, a través del equipo de radio comunicación, solicitaron apoyo ya que un grupo de personas mantenían detenida aun individuo que minutos antes había despojado de un teléfono celular a una persona del sexo femenino.
Al arribar el grupo de personas entregaron a Samuel Martínez Vázquez, de 25 años, a quien le aseguraron el teléfono celular, por lo que fue trasladado al Cuartel Morelos, turnado ante la autoridad correspondiente.
El otro detenido se trata de Jesús Eduardo Quevedo Orozco, de 23 años, asegurado alrededor de las 21:10 horas, sobre Periférico y privada de Victoria, cuando elementos realizaban su recorrido en la zona del Mercado de Abasto.
El informe rendido de los elementos, explica que la parte agraviada llevaba en la mano su equipo de comunicación y fue cuando se le arrebato y corrió en forma desesperada.
De inmediato fue asegurado y durante la revisión corporal precautoria, se le aseguro en la bolsa del pantalón el teléfono celular, por lo que a petición de la parte agraviada, fue trasladado al Cuartel Morelos.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para determinar la situación jurídica.