*Los efeperristas, que vandalizaron en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Plaza de la Danza, y bloquearon algunas de las principales avenidas de la capital del estado, se retiraron paulatinamente al Paseo Juárez
AGENCIA JM
Oaxaca, Oax. 3 de marzo.- Poco después de las 16.00 horas de este martes, los contingentes del Frente Popular Revolucionario (FP), que desde la mañana tomaron y bloquearon los accesos a nueve delegaciones federales, así como el palacio municipal, desactivaron sus movilizaciones y se concentraron en el Paseo Juárez “El Llano” para marchar a la Plaza de la Danza.
Los efeperristas, que vandalizaron en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Plaza de la Danza, y bloquearon algunas de las principales avenidas de la capital del estado, se retiraron paulatinamente al Paseo Juárez.
Los integrantes del FPR, se movilizaron en ésta ciudad con marchas, toma de oficinas federales, municipales y bloqueos de calles, para exigir justicia en el asesinato de su dirigente en el estado de Morelos, Gustavo Salgado Delgado, así como respuesta a sus demandas sociales, todo ello en el marco de su Jornada de Lucha Nacional.
Las oficinas delegacionales tomadas éste martes, fueron las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDATU), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), SEMARNAT, SEDATU, la PGR, SAGARPA, así como el palacio municipal en la Plaza de la Danza.
Por la tarde, los manifestantes se concentraron en El Llano de donde marchan hacia la Plaza de la Danza para realizar un mitin encabezado por uno de sus dirigentes nacionales, Florentino López Martínez.
El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), acusó al gobernador del estado de Morelos del secuestro y posterior ejecución del dirigente estatal del FPR, Gustavo Salgado Delgado y advirtió que endurecerán sus medidas de presión en los próximos días hasta en tanto se esclarezca el crimen.