*La crisis económica a nivel nacional es una realidad, por eso el Gobierno de Oaxaca aplicó el refrán que dice “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”, expresó el secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas
AGENCIA JM
Oaxaca, 18 de marzo.- La crisis económica a nivel nacional es una realidad, por eso el Gobierno de Oaxaca aplicó el refrán que dice “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”, expresó el secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas que ya trabaja con la idea de que le quedan veinte meses para que termine la administración del gobierno estatal.
Afirmó que en el gobierno del estado no hay “aviadores”, y aseguró que las indicaciones a la Contraloría del estado y la Secretaría de Administración es que se cubran los sueldos de manera personal y firmando la nómina.
Abordado en la terminal aérea, el funcionario estatal informó que acudiría a la Secretaría de Hacienda, de Gobernación y a la SEP, y habló de las acciones en ajuste de presupuesto, para enfilar las finanzas a un cierre positivo.
Reiteró que habrá recortes de personal en las estructuras de gobierno, algunas se compactan y otras se reasignan, dado que en algunas oficinas se necesita personal y en otras sobra, por ello el proceso de reasignación y la eliminación de plazas que no son ocupadas y que indudablemente se tendrán que recortar.
Pero aclaró que no se trata de un gran ajuste ni de “echar gente a la calle”, sino que la medida va enfocada más a los gastos de operación, porque tampoco se trata de procesos de eliminación, sino que está enfocado más al gasto corriente.
Con las autoridades municipales, el secretario de Finanzas dijo que viene trabajando con acuerdo de apoyo, en el sentido de firmar algunos convenios y ver lo referente a la recaudación, para lo cual existen acuerdos con el gobierno federal, y abundó que se avocará al trabajo estatal, en donde pondrá orden en lo que tiene que ver con el pago de impuestos para obtener recaudación de recursos.
Arnaud adelantó que pronto se reunirá con autoridades municipales y el gobernador del estado, porque el año 2016 “vendrá muy difícil” y no desea agarrar desprevenidos a los presidentes municipales, sino enterarlos de la magnitud de sanear las finanzas y el presupuesto que deben proyectar.
Por la crisis nacional el gobierno de Oaxaca puso ‘barbas a remojar’
Tags