Presidenta electa de Juchitán teme por su vida

Salvador Flores Durán
Oaxaca.- La presidenta municipal electa de Juchitán de Zaragoza, afirmó que teme por su vida y su seguridad, porque llegará a gobernar uno de los municipios más peligrosos por la delincuencia y criminalidad que azota a la región del Istmo de Tehuantepec.
Acusó que las autoridades no han hecho nada para aclarar el atentado que sufrió en plena campaña electoral, y que hasta la fecha, la Fiscalía no ha logrado detener a ninguno de los involucrados, ni ha investigado, ni tiene avances para esclarecerlo.
En entrevista, quien ganó la elección municipal por el Partido de la Revolución Democrática con 11 mil 610 votos por 11 mil 273 del priista Daniel Gurrión, dijo que Juchitán de Zaragoza “es el municipio donde ha habido un gran número de asesinatos y necesita atención especial”.
Para atender el problema de la criminalidad y la violencia, dijo, es muy importante la coordinación y colaboración de la Federación porque “la policía municipal es preventiva y está mal armada. Hace falta adiestrar y capacitar y es un gran reto. Yo estoy viva porque Dios es grande”.
Hermana de quien fuera el primer presidente municipal de un partido de izquierda en el país, Héctor Sánchez López, recalcó que Juchitán es uno de los municipios más peligrosos, ha habido un gran número de asesinatos, gobernar “es un gran reto que tenemos y junto con el cabildo y la ciudadanía, buscaremos las mejores propuestas”.
Indicó que para atender este problema deben participar los gobiernos federal y estatal, “tienen que contribuir porque el gobierno municipal es preventivo”.
Recordó que en plena campaña “sufrí un atentado, porque Dios es grande, por eso estoy viva. Mi vehículo fue destrozado, pude salvarme de estas personas que son gente que no querían que llegara Gloria Sánchez a la presidencia municipal”.
Abundó que “hicimos la denuncia correspondiente, pero desgraciadamente no se ha hecho nada al respecto, no se ha hecho justicia, no hay detenidos, no hay investigación, no hay nada. Temo por mi seguridad desde luego, porque es importante asegurar a nuestras autoridades para poder hacer un buen desempeño y un buen trabajo”.
Demandó al gobierno estatal que las instancias de procuración de justicia “deben investigar, deben hacer su trabajo, su investigación. Eso es lo que no se ha podido hacer, para dar con los culpables. Todo ha quedado impune y eso es lo que como próxima autoridad exigiremos que se atienda, que se investigue y castigue a los culpables”.
Aseguró que como autoridad municipal va a gestionar todo lo que esté en sus manos para mejorar la seguridad en Juchitán de Zaragoza, donde en los últimos meses se ha registrado una ola de violencia y criminalidad que ha dejado más de cincuenta muertos.
Cuestionada sobre si fracasó el actual ayuntamiento de ese lugar para atender el problema de violencia dijo que el gobierno “actual tendrá sus propios argumentos y razones, pero desgraciadamente, con lo que se cuenta en Juchitán es difícil combatir esta situación”.

Related posts

*

*

4 + 2 =

Top