*La Sección 22 de la CNTE informó a los maestros en retiro el compromiso de votar por los candidatos de MORENA, por ser el único partido que se ha declarado en contra de la Reforma Educativa y en favor de los maestros de la CNTE a nivel nacional
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca.- Con recursos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), la Sección 22 de la CNTE inició la tarde de este jueves las reuniones masivas en busca de posicionar al Partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), en las preferencias de los agremiados.
Casi al medio día inició la reunión en el edificio de la Unión de Jubilados y Pensionados del SNTE, ubicado en el barrio de Jalatlaco, con la asistencia de cientos de jubilados y pensionados de la Institución.
Encabezaron la asamblea integrantes de la Comisión Política y de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 de la CNTE, quienes informaron a los maestros en retiro el compromiso de votar por los candidatos de MORENA, por ser el único partido que se ha declarado en contra de la Reforma Educativa y en favor de los maestros de la CNTE a nivel nacional.
En la Asamblea Estatal Permanente que recesó en la madrugada de jueves, un sector del magisterio inconforme determinó encaminar el voto a favor de MORENA, bajo la promesa de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador de recuperar la rectoría educativa en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
En la reunión, los dirigentes de la Delegación III de Jubilados y Pensionados del Sector Ciudad, rifaron siete hojas para préstamos especiales del ISSSTE, que a pesar de la veda electoral, fueron distribuidos entre la dirigencia de la Sección 22 del CNTE.
Con ese “gancho”, los promotores del voto a favor de MORENA, continuarán con sus reuniones en todos los niveles educativos, en las delegaciones y sectores sindicales al interior del estado.
Todo ello, a pesar de que el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés rechazó categóricamente que en la Asamblea Estatal se haya acordado votar a favor de algún candidato o partido político, ya que los Principios Rectores no lo permiten.