PRI debe valorar expulsión de Ulises Ruiz Ortiz: Villacaña

Oaxaca.- Al reconocer que Alejandro Murat podría ser un “buen candidato del PRI al gobierno de Oaxaca” por reunir los requisitos y contar con la experiencia necesaria para encabezar los destinos de la entidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, consideró que el PRI nacional debe valorar la expulsión de Ulises Ruiz Ortiz, puesto que pretende “descarrilar” la elección interna.

Foto: archivo Crónica de Oaxaca
La llamada entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y Jesús Romero López cercano colaborador del senador perredista, Benjamín Robles Montoya, y aspirante a la candidatura a gobernador por el partido del Sol Azteca, la cual fue posteada en redes, es motivo suficiente para que la Comisión de Honor y Justicia del CEN del PRI analice su expulsión, sostuvo.
Cauto y por momentos reservado en sus respuestas, el primer concejal de Oaxaca de Juárez consideró que el ex director del Infonavit, Alejandro Murat, es la persona con mayor preparación; “tiene maestría, tiene los contactos con el sector empresarial y principalmente tiene la amistad del Presidente de la República, que es de suma importancia para un estado como Oaxaca”.
Afirmó que en el PRI hay muchos posibles precandidatos pero Alejandro Murat podría ser un “buen candidato del PRI al gobierno de Oaxaca” por reunir los requisitos y contar con la experiencia necesaria”, insistió.
Sin embargo, atajó, hay que esperar la convocatoria y ver quién de los precandidatos tiene el mejor perfil que se requiere para hacer frente a esta elección.
Aunque no descartó que en la carrera a la candidatura del PRI al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña, Samuel Gurrión, Gerardo Gutiérrez Candiani e incluso Mariana Benítez Tiburcio tengan los méritos para aspirar a ella, se debe ver quién de los precandidatos tiene el mejor perfil.
El edil, quien también no se descarta a estar en la disputa de esta posición política por el Revolucionario Institucional (PRI), dijo que son los tiempos quienes deben de marcar la pauta en este entorno donde hasta el último momento se debe de privilegiar la unidad.
“Roberto Madrazo decía, el PRI unido gana” y es en su posición “indudablemente un acierto”, la cual califica como una experiencia que se ha vivido en todos los procesos.
“La elección dentro del PRI la van a realizar los mismos consejeros, la elección formal tendrá que ir emparejada a lo que se determine y el gran reto ahora es como tomar la decisión, como también se tiene que ver quién es la persona que está al nivel de tener un respaldo inmediato para que pueda cumplir con sus compromisos con el estado”, manifestó.
Villacaña Jiménez insiste que para la elección del candidato debe de esperarse a la convocatoria, de la misma manera tiene la fortuna de conocer y convivir con los aspirantes más nombrados; en el caso de Alejandro Murat, reconoce que es alguien que está preparado.

COMISIÓN DE HONOR DEBERÍA INTERVENIR
Cuestionado acerca de la llamada entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y Jesús Romero López, cercano colaborador del senador perredista, Benjamín Robles Montoya, y aspirante a la candidatura a gobernador por el partido del Sol Azteca, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez consideró que por este simple hecho de estar acordando con un partido de oposición es motivo para que la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI analice su expulsión.
Aun cuando en este momento los estatutos del PRI no tienen sanciones, como anteriormente existían para estos “traidores”, hay motivos para que en su momento se dé su expulsión como ocurrió en su oportunidad con el entonces ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, planteó.
Tomado de tiempoenlinea: http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php/explore/informacion/61470-el-pri-debe-valorar-expulsion-de-ulises-ruiz-ortiz-villacana?device=xhtml

Related posts

*

*

Top