Pumas-Tigres, serie que garantiza goles

Pumas y Tigres se enfrentarán por primera vez en Liguilla desde que los torneos cortos se instauraron en México y, si de algo sirven las estadísticas, lo único cierto es que cuando ambos están cara a cara los goles están asegurados.
Son 37 las veces en que los cuadros de la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Nuevo León se enfrentaron desde el primer torneo corto, con balance de 17 triunfos para los del Distrito Federal, 14 para los de San Nicolás y 6 empates. En todos esos choques, jamás igualaron sin goles.
De hecho, solamente en tres duelos se registró el 1-0. En el Invierno 2001, UNAM venció en casa con tanto de Christian Ramírez; para el Verano 2002, los de la UANL sacaron los tres puntos del “Volcán” gracias a Irenio Soares; en el presente semestre (Apertura 2015), los de Memo Vázquez ganaron en CU por conducto de Ismael Sosa.
En los 34 partidos restantes, se registraron por lo menos dos anotaciones en los 90 minutos, con el 5-0 como máxima goleada y Ricardo Ferretti como protagonista.
En el Apertura 2006, con “Tuca” como timonel, los Pumas le aplicaron la “manita” a su rival; para el Apertura 2012, los Tigres cobraron venganza y propinaron el mismo marcador, ahora con Ferretti como verdugo de los auriazules.
Este jueves y domingo se jugarán los partidos que determinarán al nuevo campeón de la Liga MX y parece que los gritos de gol de ambas aficiones y jugadores están garantizados.

Related posts

*

*

Top