*Uriel Díaz Caballero lamentó que Robles Montoya esté a punto de quedarse sin partido político y con ello la posibilidad de contender en éste proceso electoral por la gubernatura de Oaxaca
AGENCIA JM
Oaxaca.- El Partido Unidad Popular (PUP), le cerró las puertas al ex precandidato a la gubernatura del estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, al vencerse legalmente los tiempos y formas que establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), señaló el dirigente estatal del Partido del Caracol, Uriel Díaz Caballero.
Las posibilidades para contender por la gubernatura del estado con algún partido político, se agotan para el Senador con licencia, luego de que el dirigente estatal del PUP, confirmó que se terminaron los tiempos que establece el órgano electoral.
Precisó que en tiempo y forma, se le invitó a Robles Montoya a abanderar al PUP en el próximo proceso electoral, luego de que éste decidiera renunciar al PRD, al haber perdido la selección interna ante el ex priista José Antonio Estefan Garfias.
Se le insistió, dijo el ex dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, pero nunca acudió a la mesa de diálogo a la que se le había invitado reiteradamente, por lo tanto, nunca se alcanzó una negociación para respaldar la candidatura del ahora ex perredista.
Díaz Caballero, lamentó que Robles Montoya esté a punto de quedarse sin partido político y con ello la posibilidad de contender en éste proceso electoral por la gubernatura de Oaxaca.