Mientras forma parte de una reunión con homólogos de otros estados, Layda Sansores es criticada en redes sociales por posponer nuevamente su programa ‘Martes del Jaguar’.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se encuentra en Oaxaca, motivo por el cual canceló su programa semanal, Martes del Jaguar, que en meses recientes se popularizó debido a la filtración de audios que presuntamente pertenecían a Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI.
A través de sus redes sociales, la mandataria morenista dijo que su ausencia se debe a que formó parte de la sexta reunión de gobernadores del Sur-Sureste, que tiene como principal tema de este año las fuentes de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En imágenes de la reunión se ve a Sansores con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como su sucesor, Salomón Jara, quien ganó las elecciones este año.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también formó parte de las reuniones, y de hecho fue el encargado de inaugurarla.
“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México, es el éxito de Norteamérica”, fueron las palabras de Ken Salazar al inaugurar el evento.
El embajador también reconoció el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el desarrollo de la región sureste.
Layda Sansores, así como los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán se comprometieron a trabajar juntos para convertir a la región en un modelo de sustentabilidad ambiental y bienestar social.
Este martes 20 de septiembre, Layda Sansores anunció en sus redes sociales que su programa semanal, Martes del Jaguar, será pospuesto hasta la semana que viene.
Los comentarios de su publicación muestran “decepción”, ya que hay quienes consideran que la mandataria de Campeche ya no filtrará audios de Alejandro ‘Alito’ Moreno debido a una supuesta alianza, misma que se ha denominado como PRI-MOR.
Desde que el PRI y Morena comparten postura en sus iniciativas de mantener las labores de la Guardia Nacional y el Ejército en las calles hasta 2029, Layda Sansores no ha filtrado ninguno de los chats o audios que tiene.
La gobernadora de Campeche dijo en semanas pasadas que están manejando las menciones de ‘Alito’ Moreno con cuidado, ya que el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó una solicitud de desafuero contra el priista, y no se quiere alargar el proceso, ya que cada que había un audio existían quejas, dijo Sansores a inicios de septiembre.
A pesar de ello, Sansores dijo este domingo que en Campeche “no hay PRI-MOR” y que “no se ha perdonado” a ‘Alito’ Moreno.