Quédate en casa leyendo. El FCE te apoya con lecturas gratuitas y descuentos

*Ofrece descargas y lecturas gratuitas para todas las edades
*Estableció alianza con editoriales independientes
*Autores, ilustradores y distintas personalidades también se han sumado a la campaña
CDMX, miércoles 6 de mayo de 2020.- Desde el inicio de la campaña “Quédate en casa”, El Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a la cruzada federal para fomentar que las personas permanezcan en sus domicilios, a fin de aplanar al curva de contagios de Covid 19.

El FCE ha llevado a cabo diversas acciones, entre las que destacan el poner al alcance de la población una serie de lecturas y descargas gratuitas de libros para todas las edades y de diversos temas, que forman parte de las colecciones Popular, Tezontle y Biblioteca Americana, entre otras que, a la fecha, registran 327 mil 568 lecturas en línea.

En ese sentido, durante el miércoles 6 y el jueves 7, ofrecerá la lectura gratuita de la Antología Poética de Miguel Hernández, ilustrada por Rafael Barajas “El Fisgón”, y a partir de hoy, y hasta el 21 de mayo, también se encontrará disponible para lectura en línea, el libro Acoso, de Marta Lamas.

A fin de apoyar a las editoriales independientes en esta coyuntura, y reforzar la campaña “Quédate en casa leyendo”, el Fondo de Cultura Económica estableció una alianza con Almadía, Sexto Piso, Era, Elefanta, Minerva, La Cifra, Antílope y Dharma books, entre otras, para ofrecer atractivos descuentos en sus catálogos, a través de la librería virtual del propio FCE.

Asimismo, comenzó la transmisión del programa República de Lectores, los sábados al mediodía, encaminado al fomento a la lectura, y continúa con la emisión de Desde el Fondo, los miércoles, a las 20:00 horas. En ambos espacios se hace énfasis permanente acerca de la importancia de quedarse en casa, y se ofrece la lectura como alternativa para pasar el tiempo.

En este punto conviene señalar que todos los contenidos de ambos programas son grabados por los participantes desde sus casas, para respetar la cuarentena convocada por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud. Así, autores, ilustradores y distintas personalidades han contribuido con videos caseros, donde además de lecturas comparten con la audiencia la manera en que pasan la cuarentena y la invitan a respetarla.

Además, a fin de reconocer el altruismo de médicos y enfermeras que trabajan en favor de la salud, el FCE dispuso de 240 volúmenes de la colección Vientos del Pueblo, en paquetes de tres, que se les han hecho llegar como un detalle de aprecio y solidaridad, al complejo de Los Pinos, a través de la Secretaría de Salud.

Con estas y otras acciones como actividades interactivas a través de las redes sociales, el FCE continúa apoyando la campaña “Quédate en casa”, al tiempo que fomenta la lectura entre la población, y se suma a los esfuerzos de todas las instancias públicas y privadas que trabajan para contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, la curva de contagios de Covid 19.

Related posts

*

*

eight + 10 =

Top