Queman palacio municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, para oponerse a las desinfecciones

*Los pobladores alegaban que en su región no existen casos de Covid-19, por lo que la desinfección en realidad iba a infectarlos con el virus

Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a la capital del estado, quemaron el Palacio Municipal como una forma de oponerse a las brigadas de desinfección que las autoridades iban a realizar en las calles ante la pandemia por Covid-19.

Tocando las campanas de la iglesia, los habitantes convocaron a todos los vecinos para que salieran a las calles y se concentraran frente a la explanada municipal, donde retuvieron a personal sanitario.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para resguardar a los funcionarios que realizarían la brigada y ponerlos a salvo ante los gritos de los ciudadanos que exigían salieran de su poblado.

Los lugareños alegaban que en su región no existían casos de Covid-19, y presumían que la desinfección en realidad iba a infectarlos con el virus, por lo que le prendieron fuego a una de las puertas de entrada del Palacio Municipal.

El rumor había surgido en un grupo de WhatsApp, por lo que las autoridades decidieron suspender la brigada y le explicaron a los habitantes que entonces la desinfección la tienen que realizar ellos en sus casas con agua y cloro.

Varios vecinos pedían que fuera la misma regidora de salud o el presidente municipal quienes les explicaran qué era lo que iban a rociar.

“Que nos expliquen por qué vienen a fumigar al pueblo, aquí no hay nada de dengue ni de la enfermedad esa que le dicen Covid”, reclamaban los lugareños.

Related posts

*

*

Top