Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que el inicio del ciclo escolar 2015- 2016 no está en riesgo, ya que aún faltan más de 20 días para que las clases comiencen en Oaxaca y en todo país.
A su llegada al auditorio Guelaguetza, que no se llenó, para presidir la máxima fiesta de los oaxaqueños, el Mandatario afirmó que el magisterio sabía que cuenta con el apoyo del gobierno estatal y federal.
“Quienes quieran ir a una aventura de no dar clases saben que habrá consecuencias de acuerdo a lo que marca la ley”, advirtió.
Sobre la megamarcha que realiza la Sección 22 para mostrar su desacuerdo por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comentó que ellos cuentan con su derecho de libre manifestación.
“Hoy saldrá publicado el reglamento del IEEPO, e iniciamos con el proceso de notificación de los maestros para que entreguen sus puestos”, destacó.
Luego del aumento de la pobreza que alcanzó Oaxaca, Cué Monteagudo dijo que este era un tema que le ocupaba y le preocupaba, por lo que su administración trabajará para que el tema de los ingresos no pegue en la pobreza, finalizó.
Cabe señalar que al gobernador lo acompañan en esta fiesta la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara y su hija, Mané Cué, además de funcionarios estatales e invitados especiales.
Quienes no den clases tendrán consecuencias, advierte Gabino Cué
Tags