Oaxaca.- Con el propósito de ayudar y acercar servicios de salud a bajo costo, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevó a cabo la Séptima Jornada Visual, en la que se brindó atención a jóvenes, niñas y niños, adultos y adultos mayores con problemas visuales.
Estos servicios se realizan gracias al esfuerzo de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el apoyo de asociaciones civiles e instituciones, que se solidarizan para ayudar a quien menos tiene.
A través de esta campaña se canalizaron oportunamente a otras organizaciones de salud que asisten a personas con problemas visuales más severos como glaucoma, catarata o nulidad de la visión en alguno de los ojos.
Cabe mencionar que el optometrista encargado, realizó a cada paciente un examen de la vista para valorar cada caso. A quienes requerían de un cambio en la graduación de sus lentes éstos fueron canalizados oportunamente para adquirirlos a un costo menor a 150 pesos; en tanto que a las personas adultas mayores, con vista cansada, se les donó un par de anteojos.
Este acto reafirma la convicción de la presidenta honoraria del Sistema DIF de la capital oaxaqueña por reunir las voluntades de organismos civiles y de la ciudadanía para la aportación de anteojos a la institución municipal, lo que permite atender oportunamente a las familias oaxaqueñas que más lo requieren.
Finalmente, el DIF Municipal invita a la población de escasos recursos de las 13 agencias municipales a acudir a las Rosas 206, colonia Reforma para que conozcan los programas de asistencia social con que cuenta el organismo municipal.