Una de las prioridades del Gobierno del Estado es el bienestar de las y los niños oaxaqueños, por lo que este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la ambulancia aérea, realizaron un traslado de urgencia de dos niñas de 3 y 7 años de edad, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.
Las menores de edad fueron atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), de Matías Romero Avendaño, en donde les proporcionaron la primera atención médica.
Por la gravedad de su estado de salud, ambas niñas fueron canalizadas de manera oportuna para su intervención multidisciplinaria al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.
La dependencia destacó que, de acuerdo a la condición médica de las pacientes, se hará el trámite correspondiente para ser canalizadas al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para una atención especializada.