El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz recalcó que no habrá impunidad, aunque Alejandro Murat se sume a Claudia Sheinbaum y criticó la gestión de su predecesor, tras darse a conocer que el expriísta se sumó a la morenista para construir su Proyecto de Nación 2024-2030 como precandidata a la Presidencia de la República por Morena.
El mandatario manifestó que continuarán las investigaciones y auditorías a la anterior administración. Además, se dijo sorprendido por el “salto” de Murat a Morena.
“No crean que nosotros no vamos a cumplir. No porque se anden paseando con mi amiga Claudia (Sheinbaum) ya están libres de pecado. Entonces yo digo que no va a haber impunidad. Voy a pedirle a la secretaria de Honestidad que informe cómo va todo”, aseguró.
Jara Cruz manifestó su sorpresa por la presencia de Alejandro Murat en un evento de Claudia Sheinbaum.
Aseguró que su gestión en Oaxaca ha logrado reducir en 2.01 por ciento la deuda que le dejó la anterior administración, que ascendía a 17 mil 133 millones de pesos.
“Se trató de una burla y un desfalco al pueblo de Oaxaca, prevalecieron malos gobiernos que llevaron a altos costos los servicios de la deuda, en servicios financieros y altas tasas de interés que repercutieron de manera importante en las finanzas estatales y comprometieron los recursos públicos”, manifestó.
Recalcó que “aquí todos somos iguales, en consecuencia, quien haya cometido un delito, tiene que cumplir”.
Recordó que el Congreso del Estado aprobó el decreto 809 ex mandatario Alejandro Murat para la contratación de deuda por tres mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura, que dejaron inconclusas.