*Acusa que quienes realizan campañas anticipadas son los funcionarios federales que vienen a Oaxaca en días hábiles a promocionarse
José Pacheco
Puerto Escondido.- El exdiputado federal del PRI, Samuel Gurrión Matías rechazó que con sus informes legislativos violente la ley o que realice actos anticipados de campaña, y por el contrario, acusó que son los funcionarios federales que vienen a Oaxaca en días hábiles a promocionarse quienes incurren en esa situación.
Entrevistado al termino de su informe legislativo realizado en Puerto Escondido el domingo pasado, sobre si era un mensaje a los funcionarios federales Héctor Pablo Ramírez y Alejandro Murat, Gurrión Matías recalcó: “A quien le caiga el saco”.
Luego de encabezar un multitudinario informe en el que se abarrotó la explanada de la agencia municipal de este lugar, el exlegislador priista, continuó con su crítica a los políticos y a la corrupción, “la política es para tenderle la mano al que más lo necesitan, los políticos creen que la política es para enriquecerse, pero no, la política es únicamente un instrumento para servirle y ayudarle al pueblo”.
Dijo que el pueblo está cansado y aburrido de tanta “ratería y sinvergüenzada, el pueblo quiere cambiar, quiere vivir bien”.
“También la gente pobre quiere comer y vestir bien, y mandar a sus hijos a una buena escuela y no solamente puedan hacerlo quienes se han enriquecido”, acusó.
Dijo que una vez concluidos sus informes regionales continuará con el trabajo a favor de los pueblos de Oaxaca y que “la gubernatura la va a decidir el pueblo, si el pueblo quiere que sea gobernador, así será, pero vamos a esperar a ver qué dice nuestra gente”.
Explicó que realizará una cruzada para recorrer los pueblos de Oaxaca y escuchar a la gente, a los campesinos y amas de casa, a los trabajadores y estudiantes, “los políticos siempre hablamos y no escuchamos a la gente, voy a recopilar el sentir de los ciudadanos, para saber qué quieren, cuál es su molestia y necesidad, y juntos vamos a hacer un nuevo proyecto sacar a Oaxaca de la pobreza y la necesidad”.
– ¿Hay riesgo de ruptura en el PRI con tantos aspirantes a la candidatura a gobernador?
– El PRI tienen que postular a su mejor candidato, el PRI no puede arriesgar, no puede postular a extraños, el PRI no puede postular a un candidato que no nació aquí, un candidato que no vive aquí y que está distante del pueblo. Tiene que postular a un candidato cercano al pueblo. No se trata de partidos, Oaxaca necesita un líder moral, y los líderes morales emanan y salen del pueblo, por eso el pueblo está habido y tiene sed de justicia. Y en lo que viene estoy seguro que el pueblo va a decidir y el PRI se va a decidir por su mejor hombre.
– ¿No está incurriendo en actos anticipados de campaña?
– Yo soy cuidadoso y respetuoso de las leyes y la ley me permite 15 días para hacer mis informes y promocionarlos. Los que se tienen que cuidar de campañas anticipadas, son quienes trabajan en el gobierno, los funcionarios públicos que vienen en miércoles, viernes y entre semana, cuando deben estar atendiendo las necesidades del pueblo. Vienen a engañar nuevamente a las comunidades. Ellos, los funcionarios públicos que andan viniendo a Oaxaca al cuarto para las doce andan son los que están incumpliendo con la ley. Ellos no pueden venir a Oaxaca a trabajar y hacer el uso de recursos públicos para lucrar con el hambre del pueblo.
– ¿Es un mensaje para Héctor Pablo y Alejandro Murat?
– ¡A quien le caiga el saco!