Reclasifican como Homicidio Culposo agresión de perros pitbull que le costó la vida a la maratonista Isidra Torres Hernández

*Otra pifia de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia; reclasifican el delito por la indignación y molestia social por la no aplicación de la ley sobre le propietario de los perros Pitbul

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de septiembre de 2024.- Reconociendo otra pifia de la Fiscalía de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la FJEO reclasificó el delito de lesiones culposas a homicidio culposo, en el caso de la maratonista Isidra Torres Hernández, quien murió a consecuencia de las lesiones provocadas por el ataque de perros pitbull ocurrido en la agencia de San Francisco Tutla, del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 

La dependencia informó la noche del sábado que a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales se realizan los trabajos legales para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia, «empleando las herramientas jurídicas y los mecanismos de procuración de justicia que implementa la Fiscalía».

Aseguró que solicitó «la orden de aprehensión contra el propietario o dueño de los perros que agredieron a la víctima, pero el juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune».

 

El 1 de septiembre de 2024, mientras la víctima caminaba por la Tercera Privada de Surcos Largos de San Francisco Tutla, perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por unos perros -propiedad de un vecino-, los cuales ocasionaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima, quien quedó internada para su atención médica.

 

Apenas el 25 de agosto la maratonista posteó en su cuenta de Facebook un video celebrando el momento de llegar a la meta en el maratón de la Ciudad de México.

Isidra era muy querida y reconocida por la comunidad de corredores de diferentes regiones de Oaxaca, quienes ahora levantan la voz para que se haga justicia y ante el reclamo, la Fiscalía se lava las manos y señala al Tribunal Superior de Justicia y al juez no otorgó la orden de aprehensión.

 

La maratonista fue atacada por tres perros pitbulls la noche del 1 de septiembre y estaba hospitalizada desde entonces, luego de que sufrió graves heridas que le provocaron la perdida del brazo izquierdo y luego del brazo derecho.

 

En redes sociales señalan que las graves heridas que sufrió le costaron la vida y falleció este sábado en el hospital donde estaba internada.

 

La agresión de los perros ocurrió cuando la atleta fue a visitar a su hija y a su nieta, cuánto fue atacada por tres perros pitbulls que salieron de un taller mecánico.

 

Para este lunes, la familia y la comunidad corredora de Oaxaca tenía previsto realizar una marcha para exigir a las autoridades obtener justicia.

*

*

Top