* El candidato a la gubernatura, dijo que en los primeros 12 meses de su gobierno activará el triángulo logístico del Istmo
Matías Romero Avendaño, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, un candidato preparado a conciencia en economía y derecho, fue recibido en Matías Romero lugar en el que aseguró que las mujeres del Istmo de Tehuantepec y de todo Oaxaca, “son el motor de la unidad y la pasión que moverá el cambio, porque con cariño y amor ponen orden en la sociedad desde nuestras familias”.
Con voz firme y confiado de su capacidad para gobernar Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a activar el triángulo logístico del Istmo de Tehuantepec, con la conclusión de la autopista que comunica a esta región con la capital del estado, la conclusión del aeropuerto de Ciudad Ixtepec y la renovación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, en los primeros 12 meses de su gobierno.
Interrumpido constantemente por los gritos de apoyo de las mujeres del priismo istmeño, señaló: “Hoy he visto la mirada y el dolor de mujeres como María, se debe regresar al campo y trabajar nuestras tierras, se necesitan médicos y medicinas en los hospitales”.
En este parque donde destaca la antigua máquina de ferrocarril como testigo de la riqueza que tuvo esta ciudad por el transporte ferroviario, Alejandro Murat dijo que Oaxaca está cansado de la pobreza.
Vecinos de Los Chimalapas, le dijeron que el Istmo está listo para el desarrollo “pero queremos un gobierno que conozca los límites del estado, el gobierno que tenemos ni siquiera lo conoce, y los Chimalapas está perdiendo terrenos porque Chiapas creó un municipio en territorio oaxaqueño”.
Alejandro Murat, sin dudarlo, contestó: Vamos a pelear por Oaxaca, vengo a decirles que ya pasó el mal tiempo, el estado necesita voltear a ver a sus ciudadanos y no a una cales política que sólo busca el interés personal. El cambio ya llegó, Es tiempo de Crecer juntos, finalizó.