*El perredista candidato a presidente municipal de Pochutla fue atacado a balazos cuando viajaba en una camioneta; tres integrantes de su planilla resultaron heridas
*Al inicio del proceso electoral denunció la venta de candidaturas a expriistas por intervención de Ulises Ruiz Ortiz
Oaxaca.- El perredista y candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla en la región de la Costa de Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo fue reportado como delicado luego de recibir al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.
Otras tres personas que viajaban con él también resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego y Carmona Laredo fue trasladado por helicóptero a la capital del estado para su atención médica, donde es intervenido quirúrgicamente.
Carmona Laredo fue traslado al hospital regional de Pochutla donde recibe atención médica de las heridas que sufrió en el ataque ocurrido alrededor del mediodía en el trayecto de Arroyo Cruz a San Pedro Pochutla.
Los otros tres heridos, quienes son reportados como graves, responden a los nombres de Ever Román Juárez, Aurelio Santos e Ismael López Cruz, integrantes de la planilla del candidato.
De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados les dispararon desde otro vehículo y Carmona Laredo fue trasladado en su propia camioneta al hospital por parte de su equipo de colaboradores.
El dirigente estatal con licencia del Partido de la Revolución Democrática había denunciado previamente a la decisión de las candidaturas de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, que el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz había comprado las candidaturas para expriistas.
Esto ocurrió cuando primero la dirigencia nacional del PRD pretendía imponer a los entonces priistas Samuel Gurrión Matías o Manuel García Corpus como candidato a senador, lo que ocurrió después con la postulación de Héctor pablo Ramírez Puga, exdirector de Liconsa acusado por malos manejos en esa dependencia.
Tras atentado reportan delicado a Raymundo Carmona Laredo
Tags