Oaxaca.- El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que toda autoridad municipal tiene la responsabilidad de atender las demandas de los oaxaqueños, más aún quienes emanan del Revolucionario Institucional, pues representan el compromiso histórico del instituto político con el desarrollo de los pueblos.
Al recibir en sus oficinas a Fidel Mejía Justo, regidor de seguridad pública de San Juan Bautista Valle Nacional, indicó que las autoridades municipales no están solas en su encomienda, pues tienen el respaldo del partido para encauzar sus gestiones ante las autoridades estatales y federales.
También destacó que es compromiso del partido y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregar resultados concretos en beneficio de los oaxaqueños, “porque es con trabajo como se fortalecerá a las autoridades”, precisó.
Acompañado por el secretario de Elecciones, Baruc Alavez Mendoza, Espinosa Santibáñez refirió a los presentes que se viene trabajando en la reestructuración del partido, con una amplia participación de la militancia.
“Para ello, impulsamos una mayor integración de mujeres y jóvenes en cada una de las acciones de nuestro partido”, dijo, para luego señalar: “Debemos sembrar para levantar la cosecha”, al referirse al surgimiento de nuevos liderazgos como resultado de esa inclusión.
En su momento, el agente municipal de Valle Nacional planteó sus inquietudes y las principales demandas que enfrentan en su municipio, al tiempo de refrendar su agradecimiento a la dirigencia estatal encabezada por Espinosa Santibáñez y la secretaria general Julieta Famania Ruiz.
En la reunión hicieron el compromiso de trabajar juntos, de permanecer en contacto directo, estableciendo que “el Comité Directivo Estatal será el conducto por el cual se dará respuesta a las demandas de la gente, porque la esencia histórica del tricolor es de servicio a la población”.