Retienen por más de 24 horas a elementos de la Guardia Nacional

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Santiago Textitlán en la Sierra Sur de Oaxaca, mantienen retenidos a 20 elementos de la Guardia Nacional y a 14 integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desde hace más de 24 horas.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que 14 uniformados fueron retenidos en ese municipio serrano y se encuentran “en espera” de que se establezcan los canales de comunicación.

Los uniformados de las diversas corporaciones acudieron ayer martes a este municipio con la intención de dar atención a personas víctimas del delito, y ante la falta de acuerdos, fueron retenidos.

Mediante una publicación en redes sociales, con pancartas en mano, los habitantes exigieron la presencia de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del propio gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para iniciar una mesa de negociación.

Según fuentes de la Segego, los uniformados están retenidos pero de una forma pacífica y se les brinda alimentos.

Textitlán mantiene un conflicto agrario con sus vecinos de Xochiltepec, que en los últimos meses se ha recrudecido con violencia y amenazas, por lo que los habitantes exigen una mesa de trabajo y diálogo con las autoridades administrativas y agrarias de Oaxaca.

*

*

20 + eight =

Top