*La actriz, que por su papel de Anita en el filme original de 1961 se embolsó un Oscar, afirma que es difícil resistirse a los encantos de Steven Spielberg y como éste se lo pidió acepta ser parte del elenco de la nueva versión de ‘Amor sin barreras’
Los Ángeles.- La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en el musical West Side Story (Amor sin barreras, de 1961), Rita Moreno, estará en la nueva versión de esa cinta que prepara actualmente el cineasta Steven Spielberg, informó hoy la web especializada Deadline.
Moreno, de 86 años, será también productora ejecutiva de la cinta, donde interpretará a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja el protagonista de la historia, esta vez encarnado por Ansel Elgort.
Está previsto que el rodaje del filme comience el próximo verano.
Nunca, ni en mis más salvajes sueños, me imaginé recreando esta pieza trascendental”, dijo Moreno a la publicación. “Que te lo pida Steven Spielberg es sencillamente emocionante. Y trabajar junto al brillante dramaturgo Tony Kushner… ¡Es un guiso glorioso! Me dan escalofríos de pensarlo”, agregó.
Spielberg explicó que desde que comenzó a planificar la nueva versión, su intención siempre fue contar con Moreno.
Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas”, apuntó el cineasta, quien recalcó que ha creado un personaje original para ella en esta nueva versión.
West Side Story (Amor sin barreras, de 1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez estatuillas de la Academia de Hollywood, incluido el de Mejor Película.
Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.
El film adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.