Oaxaca.- La Sección 22 de la CNTE utiliza como armas político sindicales, los principios rectores y la Asamblea Estatal Magisterial, para mantener el férreo control sobre más de 82 mil trabajadores de la educación, para evitar disidencias ideológicas y estratégicas, como es la aplicación de la evaluación educativa.
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, en conferencia de prensa confirmó que en base a los Principios Rectores, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), se ha dado a la tarea de “cazar” a los maestros que se inscribieron para el Proceso de Evaluación Ingreso, Promoción y Permanencia en el servicio educativo.
Lo anterior, dijo, es con el fin de aplicarles las sanciones correspondientes que determine la Asamblea Estatal Permanente, en base a los Principios Rectores que rigen al gremio magisterial, luego de que se acordó que ningún integrante de la Sección 22 de la CNTE, podría inscribirse a la evaluación “punitiva”.
Al señalar que el MDTEO, es una fortaleza ideológica y estratégica, Otaqui Toledo sostuvo que todos los conflictos del movimiento magisterial deben de resolverse internamente, por ello la urgencia de contar con la lista de quienes participaron en los exámenes aplicados el pasado viernes en los estados de Oaxaca y Michoacán.
Señaló que éste lunes se programó una reunión con funcionarios del IEEPO para exigir la entrega de la lista de quienes fueron evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para iniciar los procedimientos que marca el Plan Rector 20, que podría ser su expulsión de la Sección 22 y la pérdida de sus derechos sindicales, con el aval de la Asamblea Estatal Permanente.
Más adelante, el vocero de la gremial, buscando escudar al movimiento magisterial en la sociedad oaxaqueña, aseguró que las doce reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, a iniciativa del gobierno de Peña Nieto, también le competen y afectan a la sociedad, por lo tanto no es solo competencia de los maestros oaxaqueños.
Finalmente, reiteró que el plantón representativo del 30% de la membresía magisterial que se moviliza en el zócalo de la capital del estado y en el Distrito Federal, continuarán durante el periodo vacacional y en las fiestas de la Guelaguetza, aunque descartó un boicot a los Lunes del Cerro.
S-22 ‘caza’ a evaluados y el IEEPO los entrega
Tags