S-22 defraudó a docentes de Textitlán que exigen salarios

*Reconocieron que los niveles de Educación Básica que en años anteriores tuvo en sus manos la Sección 22 de la CNTE, los contrataron y les prometieron plazas basificadas por el IEEPO, sin embargo los contratos concluyeron y sus pagos fueron suspendidos

 
AGENCIA JM

 

Oaxaca.- Con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Forestal 132 de Santiago Textitlán (ESTF-132), del distrito de Sola de Vega, un grupo de maestros en situación laboral irregular, exigen que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les libere sus salarios retenidos.
Con una manifestación en las puertas de la dependencia, los profesores de diversos niveles educativos de Santiago Textitlán, exigen el pago inmediato de sus salarios rezagados desde el 2015.
Destacan que en la ESTF 132, al menos un maestro y una trabajadora administrativa, ambos con plazas de contrato, desde hace un año se encuentran con sueldos retenidos y hasta el momento no saben si el IEEPO o la Secretaría de Educación Pública (SEP), le corresponde regularizar su situación laboral.
Acusaron que en la misma situación se encuentran un grupo de maestros de educación preescolar, primaria y secundaria de la comunidad, por lo que exigieron a las autoridades del IEEPO la liberación inmediata de sus pagos.
Reconocieron que los niveles de Educación Básica que en años anteriores tuvo en sus manos la Sección 22 de la CNTE, los contrataron y les prometieron que las plazas serían basificadas por el IEEPO, sin embargo los contratos concluyeron y sus pagos fueron suspendidos sin ninguna explicación.
Las demandas de los manifestantes fueron atendidas por funcionarios del IEEPO, quienes nuevamente les explicaron que los contratos hechos por los maestros de la Sección 22 que fueron comisionados en los niveles educativos en años anteriores, no cuentan con ninguna validez para la dependencia, además de que ya fenecieron.

Related posts

*

*

Top