S-22 se deslinda de amparos por desaparición y tortura

*El abogado de la gremial, Jerónimo Martínez Ambrosio señaló que estos amparos originaron búsqueda y rastreo domiciliario a través de organismos laborales y de patrimonio familiar en perjuicio de maestros

Redacción

Oaxaca.- Abogados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindaron de amparos que a nombre de los también maestros interpusieron personas desconocidas por desaparición, tortura, incomunicación y azotes, lo que originó su búsqueda.
En conferencia de prensa el abogado de la gremial, Jerónimo Martínez Ambrosio señaló que estos amparos originaron búsqueda y rastreo domiciliario a través de organismos laborales y de patrimonio familiar, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Comisión Federal de Electricidad (CFE) Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Catastro, Procuraduría General de la República (PGR), Telmex, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, lo que dio como resultado la ubicación de sus domicilios.
Acompañado por el secretario de la gremial Rubén Núñez Ginés, dijo que en enero pasado tuvieron conocimiento de amparos que a nombre de los abogados fueron interpuestos en juzgados de distrito y unitarios por su desaparición.
Mayen Arellanes abogada, dijo que los amparos fueron iniciados por terceras personas, aludiendo a los nombres de la mayoría de los abogados representantes de la Sección 22.
“Presentaron un amparo a nombre de diez abogados de la Sección 22 radicados en diferentes juzgados de distrito y unitarios en Oaxaca, así como en Cholula Puebla” dijo la abogada.
La abogada, señaló que pretenden burlar a las autoridades con hechos falsos a nombre de los abogados de la Sección 22.
Responsabilizó al Gobierno del Estado de su integridad física porque, dijo, cuentan con datos personales, administrativos, oficiales y familiares de los abogados.
Finalmente el abogado de la gremial, Jerónimo Martínez dijo que en Oaxaca no se vive un clima de paz, sino de militarización constante en donde se han presentando, dijo, “atropellos a los maestros”.

Related posts

*

*

Top