José Pacheco
Puerto Escondido.- Con la plaza de la Agencia Municipal de este lugar abarrotada por más de 10 mil personas que llegaron de toda la Costa de Oaxaca, Samuel Gurrión continúo con su crítica a los políticos y a la corrupción, y en un claro mensaje a algunos de los aspirantes a la candidatura a gobernador por su partido, el Revolucionario Institucional, señaló que “yo si soy oaxaqueño, nacía y sufrí aquí, aquí pasé hambre y necesidad”.
Dijo que Oaxaca vive una realidad de pobreza y marginación, gracias a los políticos y malos gobiernos que han padecido los oaxaqueños, mientras los políticos “corruptos y sinvergüenzas viven muy bien y se han enriquecido.
“Yo no trabajo para mí, trabajo para mi gente, trabajo para mi pueblo, ya basta de tanta sinvergüenzada, de tanta ratería. Se han llevado todo lo que le corresponde a nuestros hijos, por eso quiero decirles que los oaxaqueños merecemos y queremos vivir mejor, mi diputación se acaba, pero desde mi trinchera, en donde me encuentre, seguiré dando resultados”, recalcó.
“No necesitamos importar líderes, gente de fuera que quera venir a decir lo que tenemos que hacer. No permitiremos que gente extraña venga a meter las manos en Oaxaca”, recalcó.
En el cierre regional de su Tercer Informe de Actividades Legislativas, Gurrión Matías, inició el acto con una caminata acompañado por miles de personas.
En las pantallas electrónicas se difundió un apretado resumen de gestiones y obras realizadas en diferentes lugares del estado durante la gestión del legislador, lo que representó 172 obras con una inversión superior a los 800 millones de pesos, entre ellas gimnasios, auditorios, escuelas, unidades deportivas, pavimentación de calles y casas de la cultura.
Además, se explicó que 750 mil personas acudieron a las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”; 100 mil jefas de familia recibieron apoyo alimentario; 250 mil hombres, mujeres y niños se beneficiaron con el programa de ropa nueva gestionado con la marca Furor; 25 mil personas que viven en lugares fríos recibieron cobijas y a 5 mil personas con discapacidad le fueron obsequiadas sillas de rueda y bastones.
El recuento contempla la entrega 35 mil uniformes a transportistas en las ocho regiones del estado.
Gurrión recalcó su crítica a la clase política que solamente ha servido a intereses personales y particulares, dejando en el olvido a las comunidades, “los políticos y sus amigos son los únicos que se han enriquecido, pero el pueblo también quiere vivir bien, comer bien y tener la oportunidad de que sus hijos vayan a la escuela”.
Criticó también que niños y mujeres sigan muriendo en Oaxaca por la falta de médicos, clínicas y medicinas, o que los niños y jóvenes no tengan la posibilidad de tener acceso a una educación de calidad y a las tecnologías de la información, “no pueden tener una computado porque ni luz tienen en sus pueblos”.
“Los mixtecos, los istmeños, los cuenqueños, los costeños y los oaxaqueños, no vamos a permitir ninguna invasión de extraños, entre nosotros nos entendemos así que no necesitamos a nadie que venga de fuera a querer dirigirnos ni mucho menos a gobernarnos”, sostuvo.
Reiteró que el pueblo clama justicia, exige gobiernos justos, honestos y cercanos a la gente, “los oaxaqueños tenemos derecho y merecemos vivir mejor, por eso seguiré dando resultados a Oaxaca. A los que hacemos política les digo: si amamos Oaxaca debemos entender claramente que el pueblo está harto de los malos políticos, debemos tener claro que el pueblo de Oaxaca también quiere vivir bien”.
“!Ya basta, Oaxaca no puede seguir siendo botín de unos cuantos! ¡Ya basta, los oaxaqueños tenemos derecho y merecemos vivir mejor!
Al término del acto una multitud de personas se tomaron fotos con el exdiputado y saludo y abrazó a la gente, mientras comentaba que había comida para todos, porque se habían matado 18 reses para la barbacoa.
Al acto acudieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, de Colotepec, Santo Domingo de Morelos, de Santa Catarina Juquila, Manuel León; los ediles de Tonameca y Chayuco, el diputado local Freddy Gil, los agentes municipales de Bajos de Chila, el de Cahcahua, Puerto Ángel, Puerto Escondido, San Isidro del Palmar, Río Grande, y de las 27 agencias de Jamiltepec.