José Pacheco
Juchitán.- La calle 16 de septiembre de este municipio del Istmo de Tehuantepec, lugar donde nació el exdiputado federal Samuel Gurrión, fue insuficiente para albergar a más de 15 mil personas que acudieron al Informe legislativo del priista.
“Esta es mi tierra, aquí todos me conocen. De niño caminé por estas calles con el lodo hasta las rodillas, aquí caminé cargando cubetas para llevar agua a mi casa. Conozco la pobreza, como miles de oaxaqueños que viven una realidad de pobreza y marginación. Mis padres recorrieron el Istmo predicando. Yo sí soy de aquí, soy de Oaxaca”, señaló luego de recorrer desde la entrada a Juchitán con un contingente que parecía interminable.
Aquí Gurrión Matías volvió a arremeter contra la corrupción de los políticos, y dejó entrever dos vías: buscar la candidatura a gobernador por el PRI, pero abriendo la puerta a la posibilidad de una candidatura independiente.
En el acto realizado el pasado sábado, el político juchiteco volvió a referirse de pasada a algunos de los otros aspirantes a la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, y criticó a los políticos que se han enriquecido junto con sus amigos a costa de los recursos que debían destinarse a los oaxaqueños.
El exlegislador agradeció al dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, “mi amigo, mi maestro en la política. Gracias a él, como coordinador de la bancada priista, se aprobaron los recursos para las obras que gestioné para apoyar a los pueblos de Oaxaca”, y también dio gracias al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien, dijo, “no me cerró las puertas y las tuvo abiertas para que realizara gestiones para los pueblos”.
Ante la multitud de simpatizantes, indicó que Oaxaca no merece ser rehén de unos cuantos, “no es posible que aún se tenga niños y mujeres que mueren por falta de atención médica o porque no hay medicinas en las clínicas, que el campo esté sumido en la pobreza por falta de apoyo, que no se tengan tecnologías porque las escuelas son de lámina y carrizo”.
“Es triste ver que jóvenes profesionistas que lograron terminar sus estudios con el esfuerzo de sus padres, no puedan conseguir un empleo por la falta de oportunidades y sitios en donde ejercer” afirmó el legislador.
Ante el presidente municipal perredista de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, el delegado de la DCI en Oaxaca y autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, Gurrión Matías dijo que esta realidad no es culpa de los oaxaqueños, es responsabilidad de los malos gobiernos, de gobernantes, “la clase política que solo ha utilizado el recursos y poder para beneficio personal, de sus amigos y familias”.
Dijo que el pueblo exige gobiernos justos, honestos, cercanos a la gente y a los que hacen política les dijo que si en realidad se ama a Oaxaca, se debe entender que el pueblo está harto de malas acciones y malos políticos.
“Ya basta, Oaxaca no puede seguir siendo botín de unos cuantos, nos merecemos vivir mejor, por eso desde cualquier trinchera seguiré dando resultados”.
Dijo que se comprometió con sus paisanos del Istmo de Tehuantepec cuando acudió a pedir el voto, para trabajar por ellos, no para abandonarlos a su suerte, lo que fue el eje de su actividad legislativa. Tuvo la oportunidad de pertenecer a una legislatura comprometida con la transformación del país, con leyes que marcarán para bien el rumbo de la nación.
Afirmó que con responsabilidad, diálogos y acuerdos, junto con sus compañeros diputados impulsó el cambio, por eso aprobaron leyes, diversos pronunciamientos en beneficio de la sociedad en general.
Detalló que ha recorrido todas las regiones, ha visto las necesidades de la gente, la situación precaria de la mayoría, por ello, mantendrá su labor para que la sociedad pueda lograr el desarrollo esperado.
Samuel Gurrión muestra el músculo en Juchitán
Tags