Ciudad de México 13 de marzo de 2018.- Nunca mejor usada la frase de Robin en la serie sesentera de televisión: ¡Santas sorpresas, abuelita de Batman!”, al ver en la actualidad a la actriz californiana que dio vida a la primera Gatúbela, Julie Newmar, con un físico increíble para una mujer de 84 años.
La reaparición de la villana Catwoman se debió una entrevista con la revista A&U, junto con su hermano John, sobre su trabajo en la lucha contra el sida
“Él es epidemiólogo y me mantuvo al tanto de la epidemia al informarme lo que estaba haciendo con sus pacientes que eran VIH-positivos”, dijo Newmar.
“John es ocho años menor y es mi mentor en cierto modo. Todo lo que sé sobre el VIH y el sida proviene de su experiencia”, agregó la otrora Gatúbela.
Acerca de su entrañable papel de villana que realizó en la serie de Batman, Newmar destacó que nunca hizo casting y que su hermano tuvo mucho que ver en que ella decidiera aceptar el trabajo.
“Estaba con John y cinco de sus amigos. Estaban todos sentados en mi sofá y recibí una llamada. Respondí. Alguien estaba preguntando sobre esta serie de Batman, yo no sabía nada sobre eso. ‘¿Te gustaría interpretar a Gatúbela?’, preguntaron. Yo respondí: ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué es eso?’ Los chicos escucharon mi conversación y tres de ellos se levantaron del sofá gritando: ‘¡Es nuestro programa favorito!’”, recordó la actriz, quien tiene un hijo, John, de 35 años, que es sordomudo y tiene Síndrome de Down.
Con información de Excélsior