*Este miércoles, el 97.4% de los planteles educativos abrieron sus puertas a los escolares oaxaqueños.
*El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca convoca a los trabajadores de la educación a iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017, en planteles donde no han iniciado clases.
Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortó a las y los trabajadores al servicio de la educación a cumplir a cabalidad con el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en los planteles donde aún no han retornado a las clases, al considerar que la niñez y juventud oaxaqueña tienen el derecho a recibir una educación de calidad, gratuita y laica.
De acuerdo con información del Instituto, este miércoles 7 de septiembre, el 97.4% de los planteles educativos abrieron sus puertas a los escolares oaxaqueños, lo que representa un universo de 13,133 de planteles educativos, de los 13, 484 existentes en la entidad. Se estima que en los próximos días sean la totalidad de las escuelas que normalicen las actividades escolares.
Este órgano educativo establece su deber y responsabilidad de garantizar que las y los alumnos de Oaxaca cumplan con los planes y programas de estudios instaurados por la Secretaría de Educación Pública, ya que es un mandato establecido en las leyes Federal y Estatal de Educación.
Asimismo, los Gobiernos de Oaxaca y de la República reafirman su compromiso irrenunciable con los saberes y el desarrollo académico; donde los aprendizajes, la pedagogía y las estrategias didácticas, son las premisas de la educación de la entidad.
El IEEPO llama a las y los padres de familia para que continúen con las acciones coordinadas que vienen realizando para que los centros educativos abran sus puertas y puedan brindar los servicios que demandan sus hijos, y que Oaxaca abandone los últimos lugares de rezago escolar.
De igual manera a los docentes, directores y supervisores escolares de los niveles de educación básica que aún no se han integrado a sus actividades a que lo realicen a la brevedad, ya que deben cumplir con su responsabilidad laboral y con las niñas, niños y jóvenes de la entidad, los cuales tienen el derecho de cubrir un programa escolar anual establecido para su formación educativa.