El Gobierno Federal nuevamente violentó las normas de la Reforma Educativa al arrojar este miércoles en su mesa de negociación que “se respetarán los trámites administrativos de los niveles educativos”, es decir los ascensos
AGENCIA JM
Oaxaca, 4 de marzo.- Luego del rechazo a los ascensos de maestros bajo condiciones de la Sección 22 del SNTE, el Gobierno Federal nuevamente violentó las normas de la Reforma Educativa al arrojar este miércoles en su mesa de negociación que “se respetarán los trámites administrativos de los niveles educativos”, es decir los ascensos.
Según información de la Comisión Política de la Sección 22, también se otorgarán plazas “automáticas” a los normalistas oaxaqueños, sin anotar la cifra.
“Por lo tanto el acuerdo es el respeto a los acuerdos políticos, suscritos y económicos, las mesas administrativas de los niveles continuarán trabajando con normalidad” detalla la información que envía la dirigencia sindical.
De confirmarse esta versión de la dirigencia magisterial, se pone en evidencia los discursos del gobierno federal y del Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) que difundió que los referidos ascensos de directivos no habían surtido efectos jurídicos.
Este miércoles, los maestros programaron también, audiencias con diferentes instancias federales para “negociar” sus peticiones.
Además, los maestros de Oaxaca concretaron que la Secretaría de Educación Pública emita lo más pronto posible los talones de pago de trabajadores de la educación que aún no reciben dicho comprobante.
Apenas el martes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) habría respondido al Instituto Nacional de Evaluación Educativa que los ascensos de los sindicalizados quedarían sin efectos, al contraponerse esta determinación que se hizo de manera local a la Reforma Educativa.